Agencia JM
Oaxaca. México. El diputado con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Romero López, confirmó el zafarrancho registrado durante la convención estatal del sol azteca celebrado en inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla, donde irrumpió un grupo de inconformes con el proceso y arremetió contra los dirigentes.
Romero López explicó que la convención se celebraba de manera pacífica con la presencia de autoridades municipales, síndicos, dirigentes de partidos para elegir a sus candidatos a diputados plurinominales, incluso con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional del Servicio Electoral del PRD, cuando repentinamente fue irrumpida la sesión.
[caption id="attachment_51608" align="alignleft" width="480" caption="Irrumpió un grupo de inconformes con el proceso y arremetió contra los dirigentes. puro folclor."]
[/caption]
Dijo que un grupo de 15 personas desconocidas que se ignora de donde salieron, irrumpieron la reunión y que se presentaron a agredir a dirigentes y militantes del PRD, pero fueron retirados del lugar.
“No quiero pensar que hay mano negra en este tema, pero quiero aclarar que hubo un pequeño zipizape, pero no hubo un conflicto mayor”, expresó Jesús Romero.
Reiteró que “no era una comida con el candidato de la Coalición Gabino Cué, como había trascendido, es muy delicado que se diga eso, y que la gente esté reportando eso, y quiero aclarar también que el compañero Pavel López, miembro del Comité Directivo Estatal no fue quien incitó ni provocó, incluso no estuvo presente en ese lugar”, apuntó el diputado perredista con licencia.