Oaxaca, México.- El Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Reclusorio Distrital de Etla, clausuró el curso de verano 2010, impartido a hijos de internos de ese penal.
En el curso, que tuvo una duración de dos semanas ininterrumpidas, se dio a conocer a los menores, que actualmente cursan educación preescolar, primaría y secundaria, la importancia de los valores familiares, así como algunas recomendaciones en la prevención del delito a través de diferentes dinámicas y exposiciones.
Al respecto, la directora del patronato, María Bastidas Rodríguez, mencionó que la vida en prisión no es fácil, más cuando uno de los pilares de la familia, sea el padre o la madre, se encuentra privado de su libertad.
La directora del Patronato dijo que los hijos de internos deben recibir una atención especial, que va desde la atención psicológica, salud y moral, para que se puedan enfrentar a la sociedad y no correr el riesgo de que sean los futuros delincuentes.
Ignacio Aguilar Montes agradeció a nombre de la comunidad penitenciaria el apoyo brindado para la realización de este curso en beneficio de sus hijos.
Finalmente, personal del patronato entregó paquetes de útiles escolares a los niños que recibieron el curso, con la finalidad de que tengan una parte del material requerido para iniciar el ciclo escolar 2010-2011, para que se preparen y sea los futuros profesionistas del estado.