Oaxaca, México.- Derivado de la intervención de elementos de la Policía Federal Preventiva a las instalaciones de la comandancia municipal en Ciudad de Ixtepec, donde resultaron seis policías municipales lesionados; el senador Adolfo Toledo Infanzón se pronunció en contra de los hechos, exigió el informe inmediato de las averiguaciones y demandó la destitución de los agentes federales hasta que no se esclarezcan los hechos.
Y es que, de acuerdo a la información hasta ahora vertida por el sindico municipal, se dice que después de que dos policías federales fueron detenidos por estar en estado de ebriedad y alterar el orden público, para ser después trasladados a la comandancia municipal; dos camionetas con elementos de la Policía Federal llegaron y dispararon en contra de la policía municipal. El altercado obligó la intervención del Ejército mexicano para arrestar a diez policías federales.
“Este tipos de acciones circunscriben un atentado en contra del orden público y de la seguridad colectiva, de las que no podemos ser cómplices, dejándolos pasar como hechos aislados e inadvertidos” agregó.
Finalmente, urgió a las autoridades a esclarecer los hechos, a que se aplique la ley y se de garantía al Estado de Derecho en los términos que la legislación establece; “no vamos a permitir que se violen las garantías individuales, mucho menos que se violente la ley y exista abuso de autoridad, sobre todo en un tema que resulta tan sensible a la población como lo es el de la seguridad pública”, concretó.