Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Fueron únicamente tres y no cuatro, las personas que perdieron la vida en una emboscada registrada el sábado en un paraje de la zona triqui, informó el subprocuradorl de Justicia del Estado, Wilfrido Almáraz Santibáñez.
[caption id="attachment_58163" align="alignleft" width="300" caption="San Juan Copala en la zona triqui"]
[/caption]
El funcionario indicó que las víctimas fueron identificadas como Roberto Silviano Ramírez González de 49 años de edad, Antonio Ramírez López de 60 y Antonio Cruz García de 29 años, los cuales fueron atacados por desconocidos cuando viajaban en una camioneta cuando salieron de la comunidad de Agua Fría para llegar a Santa Cruz Tilpa.
Aclaró que dichas personas, no acompañaban a la caravana de mujeres triquis que se dirigían a la ciudad de Oaxaca, toda vez que las primeras indagatorias, testigos señalan que los fallecidos, estuvieron en Agua Fría consumiendo bebidas alcohólicas y alrededor de las 19:00 horas abordaron el vehículo Ford Ranger blanca.
Expuso que el levantamiento de los cuerpos fue realizado la mañana de este domingo en el paraje conocido como La Cumbre de la Hierba Santa, donde fue localizada la camioneta.
En tanto, un hombre de 25 años de nombre Víctor de Jesús González que fue herido en el incidente, se trasladado al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” de esta ciudad.
Dio a conocer que también en la investigación que se realiza, se estableció que Roberto Silviano Ramírez González, tenía serios problemas personales con diversos pobladores de la zona.
Sin embargo, dijo que se iniciado la averiguación previa 239/2010 para dar con los responsables de este homicidio en las que se utilizaron armas de calibre 22, 223, 3006.