Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- Un nuevo hecho de violencia en la región triqui, se registró este miércoles cuando el dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Severiano Flores Ramírez y su esposa fueron emboscados por un grupo armado.
Ante este incidente, la Procuradora General de Justicia del Estado, María Candelaria Chiñas informó que se iniciaron las primeras investigaciones y por lo cual también el Secretario de Gobierno, Evencio Ramírez Martínez se trasladó a la población de Juxtlahuaca para atender este caso.
Aunque Ramírez Martínez, sufrió un percance carretero sin consecuencias graves, inició una reunión con los representantes de la UBISORT.
La funcionaria reportó que el homicidio del líder indígena ocurrió alrededor de las 15:00 horas en un curva entre las poblaciones de La Sábana y El Carrizal en al zona triqui en donde existe una grave confrontación con el Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI)
Expuso que Flores Ruiz iba acompañado por su esposa Hermelinda Verónica Alavez Mendoza a bordo de una camioneta cuando fueron atacados en una curva de ese paraje en donde fueron localizados casquillos de rifle AK-47.
Confirmó que la esposa del dirigente de la UBISORT fue herida en una pierna y en la cabeza y la cual es atendida en el hospital de la ciudad de Juxtlahuaca.
Severiano Flores Ruiz, era trabajador en el Ayuntamiento de Juxtlahuaca, además de que colaboraba en el periódico El Imparcial de Oaxaca.