Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Con el propósito de evitar que la próxima administración estatal, finque responsabilidades por la omisión e ineficacia, la Procuraduría General de Justicia del Estado, prepara “un blindaje” administrativo, denunciaron trabajadores de esa depedencia.
En una carta enviada a esta Redacción, empleados denunciaron que desde hace un mes, la titular de la PGJE, María Candelaria Chiñas, realiza reuniones en la subprocuradurías regionales a fin de que los funcionarios “limpien” expedientes y gastos administrativos.
En el documento, los denunciantes exponen que las instrucciones precisas son las de “congelar” todos los expediente penales que por “recomendaciones” políticas, que involucren a funcionarios o por irresponsabilidad, fueron omitidos para su resolución.
Esto a fin de evitar, que se puedan fincar responsabilidades cuando se nombre al nuevo titular en el próximo gobierno estatal.
Los trabajadores también denuncian la precarias condiciones laborales, que van desde salarios bajo hasta la carencia de equipo para realizar sus funciones por el grave rezago existente en la PGJE.