Oaxaca. México. Con el objetivo crear un espacio en donde los jóvenes puedan reunirse, participar en sesiones educativas e intercambiar ideas con el personal de salud, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciará hoy lunes 26 de julio el curso de verano Promotor Adolescente.
En dicho espacio se tratarán temas para impulsar la creatividad, el desarrollo humano, la autoestima, la diversidad, fomentar habilidades para la vida, haciendo énfasis en el campo de la salud -ya sea bucal, sexual, de prevención de adicciones, enfermedades, accidentes y actividades nocivas para el ser humano-.
[caption id="attachment_59751" align="alignleft" width="300" caption="Se brindan herramientas a los jóvenes para convertirse en un agente de cambio en la sociedad."]
[/caption]
Dado que los adolescentes cada vez están más expuestos a problemas de salud como el alcoholismo, enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar, es necesario impulsar este tipo de cursos, en donde se les enseña a través de métodos didácticos y actividades divertidas las herramientas para convertirse en un agente de cambio en la sociedad, explicó la jefa de Trabajo Social de la UMF 65, Victoria Minerva López Hernández.
Así mismo detalló que el curso, dirigido a derechohabientes de la clínica -la cual aglutina a más de 70 colonias del norte de la ciudad de Oaxaca-, tiene una duración de 16 horas divididas en cuatro días, y funcionaran en una horario de 9 a 13 horas para jóvenes de 10 a 14 años; y de 15 a 19 horas para aquellos que oscilen entre los 15 a 19 años.
Finalmente exhortó a las personas interesadas a ponerse en contacto con ella vía telefónica (al 50 2 59 68; 69 o 70, extensión 1448 o 1449), al correo electrónico victoria.lopezh@imss.gob.mx, o bien en la Jefatura de Trabajo Social de la UMF 65.