Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Ante la dilación que han mostrado las autoridades judiciales de Oaxaca para investigar la agresión de que fue objeto por porros al servicio del rector de la UABJO, Rafael Torres Valdés, la periodista Ixtli Martínez pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) a traer su caso.
[caption id="attachment_58880" align="alignleft" width="259" caption="La periodista Ixtli Martínez "]
[/caption]
Entrevistada luego de presentar su declaración ante la Fiscalía de Delitos contra Periodistas de la delegación estatal de la PGR, Ixtli Martínez, señaló que no confía más en las acciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien a dos meses del atentado que sufrió en el campus de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, no existen avances concretos en las investigaciones.
En ese sentido, la corresponsal de MVS Noticias dijo que hasta ahora no ha recibido un informe ificial sobre las investigaciones, ni tampoco ha sido requerida por parte de la PGJE, por lo que decidió presentar nuevamente su denuncia pero ahora ante la PGR.
El 10 de junio pasado, porros al servicio de Abraham Martínez Alaves quien se desempeña como asesor del actual rector, Rafael Torres Valdés, dispararon contra la periodista en su intento para recuperar la Facultad de Derecho de Ciudad Universitaria.
Torres Valdés no se ha presentado personalmente a declarar ante el Ministerio Público, ya que solo ha enviado al apoderado legal de la Máxima Casa de Estudios en su representación.