Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- Respeto y transparencia ofreció hoy el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, como parte de una nueva relación con los medios de comunicación en Oaxaca.
[caption id="attachment_64257" align="alignleft" width="300" caption="El Gobernador electo, Gabino Cué anunció una nueva relación con los periodistas en Oaxaca"]
[/caption]
Al encabezar un desayuno con periodistas para gradecer la cobertura realizada durante su campaña para alcanzar la gubernatura del Estado, Cué Monteagudo expuso que en el gobierno democrático que iniciará el próximo 1 de diciembre, los medios de comunicación será vitales para informar pero también para señalar errores y falta de cumplimiento a los compromisos asumidos.
Indicó que en su gobierno se retomará la presencia de los medios de comunicación en las giras de trabajo que realizará en las ocho regiones de la entidad como Gobernador Constitucional para que corroboren el trabajo de la administración pública.
“A partir del 1 de diciembre la relación comercial con los medios de comunicación será transparente con base al impacto social y calidad de contenidos, sin que ello, represente ningún compromiso político para ensalzar la actuación gubernamental ni se cuarte la libertad de expresión de los periodistas”, indicó.
Cué Monteagudo se comprometió también a convocar a periodistas y a los medios de comunicación para elaborar una agenda que revise la actual situación de este gremio a fin de que en su gobierno prevalezca el respeto a la libertad de expresión y una relación sana en beneficio de la sociedad oaxaqueña.