Copelia MALLÉ
Oaxaca, México.- Lo que sea que suene, es el titulo del taller de creación poética, que impartirá Francisco Hernández del 16 al 20 de agosto en el Centro de las Artes de San Agustín, Etla.
Considerado como una de las voces representativas de la nueva poesía mexicana. El maestro Francisco Hernández, en 1982 obtuvo el
Premio Nacional de Poesía de Aguascalientes, en 1993 el
Premio Carlos Pellicer para Obra publicada y en 1994 el
Premio Xavier Villaurrutia.
Actualmente es becario del sistema nacional de Creadores de Arte del FONCA.
Gritar es cosa de mudos en 1974,
Portarretratos en 1976,
Textos criminales en 1980, Mar de fondo» en 1982,
Oscura coincidencia en 1986, El
ala del tigre en 1991 y
Antojo de Trampa -selección de su obra- en 1999, son algunas de sus obras.
La convocatoria lanzada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes especifica que este taller tendrá una duración de 20 horas.
En el taller que es gratuito, podrán participar poetas cuya obra haya sido publicada en libros,
plaquettes o revistas especializadas para lo cual, deberán enviar a la dirección electrónica
coordinacionacademica@casanagustin.org una breve ficha curricular, al menos 6 poemas de su autoría y una carta de exposición de motivos para tomar el taller, de máximo una cuartilla.
El cupo será limitado para doce participantes en sesiones de tres horas del lunes 16 al viernes 20 de agosto, en la teleaula del Centro de las Artes de San Agustín, Etla y la convocatoria cierra el 9 de agosto.
En tanto que los resultados serán se darán a conocer el día miércoles 11 de agosto en la página electrónica oficial de este centro:
www.casanagustin.org y a través del correo electrónico o número telefónico de los alumnos admitidos
y se expedirán
cartas de recomendación para aquellos alumnos que, por proceder de otra entidad, requieran apoyos económicos adicionales por parte de instituciones públicas y/o privadas, a fin de solventar los gastos de transportación y hospedaje que este centro no podrá cubrir.