Carolina QUEZADA
Oaxaca. México. Desde esta mañana, vecinos de la Colonia Guardado cerraron los accesos al Tiradero Municipal ante el incumplimiento de autoridades para su reubicación.
Medio centenar de colonos encabezados por el presidente de ese asentamiento, Abelardo Castro, realizaron el cierre de dicho tiradero, el cual dijeron será de carácter definitivo.
[caption id="attachment_15656" align="alignleft" width="300" caption="Nuevamente la basutra se convierte en un problema social."]
[/caption]
El dirigente explicó que hasta el momento no se han respetado los acuerdos signados hace casi dos años con autoridades municipales y el gobierno del estado.
Señaló que entre otros puntos como la dotación de servicios, se comprometían a buscar una nueva ubicación para el basurero municipal, de lo cual ni siquiera existen estudios serios.
Con los colonos inconformes, manifestaron del descuido del tiradero que se ha convertido en un foco de infección sobre todo de los menores que habitan la referida colonia.
Por ello, al plantarse a la entrada del mismo, señalaron que el cierre será definitivo y no permitirán que se descarguen más desechos, por lo que camiones de limpia se encuentran varados y en espera de representantes de los municipios que utilizan el tiradero.