Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- El encargado del despacho de la presidencia de la ciudad capital, Miguel Ángel Bustamante Underwood, anunció que en las próximas semanas, se iniciará un ajuste en la planta laboral por contrato ante la disminución de recaudación que ha afectado las finanzas municipales.
Sólo es un ajuste de personal, aclaró, “habría que ver en qué oficinas tenemos gente que nos puede seguir sirviendo y en donde no, para darles las gracias, pero repito, remarcó, es al menos personas que están trabajando por contrato”.
Bustamante Underwood justificó que esta medida de recorte de personal se está aplicando principalmente porque desde el pasado mes de abril la recaudación de impuestos a la fecha ha caído hasta en un 50 por ciento, lo que obliga al municipio a recortar personal.
El encargado del despacho de la municipalidad, recordó que en el 2008 y 2009 las recaudaciones eran buenas, lamentablemente al cierre de esta ha decaído de manera drástica.
Finalmente aseguró que la entrega-recepción con el nuevo gobierno municipal, llevará a cabo en tiempo y forma como lo establece la ley, y para eso ya se tiene el equipo que se encargará del asunto, concluyó.