Luego de una amplia discusión sobre el tema en la que intervinieron legisladores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT y PUP, el pleno aprobó el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, cuyo original fue modificado en consideración a las propuestas vertidas por los diputados.
En el texto del documento se establece que no existe oposición alguna para que el ayuntamiento realice los actos referentes a la reestructuración de su deuda, toda vez que fue aprobado por la mayoría calificada de sus integrantes, según acuerdo de fecha 28 de julio del 2010 y en este caso por Banobras.
En los mismos términos, en sesión extraordinaria, los representantes populares avalaron el dictamen relativo al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, por el que se le autoriza la traslación a deuda pública de un monto de 9 millones de pesos y esta sea cubierta con recursos del próximo ejercicio presupuestal 2011-2013. El tema también generó una amplia discusión.
En otros puntos, los legisladores aprobaron elevar de categoría administrativa a diversas comunidades de la entidad a través de la Comisión Permanente de Gobernación.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí