Fortino TORRENTERA O.
Oaxaca. México. Cientos de conductores y usuarios del transporte público en esta capital, se vieron afectados por el congestionamiento vial que provocó la protesta de comerciantes.
Después de las 13:00 horas, los comerciantes se apoderaron de unidades del transporte urbano que colocaron en torno al Ayuntamiento capitalino.
[caption id="attachment_71998" align="alignleft" width="300" caption="Con unidades del transporte Urbano, los comerciantes desquiciaron el tránsito citadino."]
[/caption]
Sobre las calles de Independencia, Crespo y Morelos fueron colocadas unidades del transporte, donde los comerciantes piden la inmediata intervención de las autoridades municipales y estatales para frenar la ola de intimidaciones contra ese sector.
Denunciaron los inconformes que existen funcionarios municipales que han solapado a este grupo al verse beneficiados con el abuso de la fuerza en contra de quienes se oponen a ser explotados por el grupo señalado.
Indicaron que esta movilización irá en aumento hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto y eviten un derramamiento de sangre en ese centro de abasto.