Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- En una sesión extraordinaria, convocada paa este mediodía, la mayoría de regidores del Partido Revolucionario Institucional, designaron a Irineo Pablo Calderón González como nuevo encargado del despacho del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca.
Los regidores de oposición, denunciaron que una vez el presidente municipal con licencia José Antonio Hernández Fraguas, trata de manipular al gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, al colocar a Calderón González como encargado del despacho.
Fue la regidora de Género y Grupos Vulnerables, Bárbara García Chávez, la que calificó de burla para la ciudadanía, la toma de protesta de Calderón González, que se desempeñaba como Sindico Segundo, cuando desde un día antes, la decisión ya había sido tomada por la mayoría priísta al interior del Cabido Municipal.
Calificó como una aberración jurídica, que Hernández Fraguas, a pesar de que nada tiene que hacer en el Ayuntamiento, toda vez que, se le ha autorizado una nueva licencia para separarse del cargo, luego de obtener una diputación local por la vía plurinominal.
Así en la sesión extraordinaria, Miguel Ángel Bustamante Underwood, agradeció el apoyo brindado durante su gestión como enriado del despacho y regreso a la regiduría de sanidad.