Carolina QUEZADA
Oaxaca. México. Luego de los recientes acontecimientos contra connacionales, este 4 de septiembre, el Centro de Orientación del Migrante de Oaxaca, A.C. (COMI) celebrará una misa para las familias de migrantes.
Ésta, tendrá lugar a las 11:00 horas de este sábado en la Basílica de la Soledad y el domingo 5 de septiembre realizarán una colecta con el fin de recaudar fondos para ese proyecto.
[caption id="attachment_71048" align="alignleft" width="300" caption="El COMI brinda ayuda a migrantes oaxaqueños y centroamericanos."]
[/caption]
Dicha colecta se hará mediante las parroquias de la ciudad, así como donativos a la cuenta 09202157853 del Scotiabank Inverlat a nombre del Centro de Orientación del Migrante de Oaxaca, A.C.
Dicho Centro es un proyecto diocesano que surge sin fines de lucro en febrero del 2003 como una Comisión de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca.
Ese espacio brinda apoyo a migrantes de Oaxaca y Centro América, que tienen que salir de sus pueblos en su afán de lograr un futuro mejor para sus familias.
Busca establecer una comunicación con los migrantes para ofrecerles una orientación y apoyo en los riesgos, consecuencias, derechos y obligaciones asociados con la migración de América Central, México y Oaxaca.
Este los apoyos que ofrece el COMI se encuentra el hospedaje y alimentación a los migrantes por tres noches en La Casa Del Buen Samaritano que se localiza en Tinoco y Palacios 217 en el centro de esta capital.