WRadio
Oaxaca, México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo estar preparada para las acciones inmediatas que requieran los mexicanos que se encuentran en Arizona, luego de la entrada en vigor de este jueves, de la ley SB1070.
La SRE ha dado puntual seguimiento a la instrumentación de la ley SB1070 desde que fue promulgada por el gobierno de Arizona y está pendiente de la resolución que emita la Corte de Distritos sobre su entrada en vigor, total o parcial, el próximo 29 de julio, en desahogo de las demandas que han sido presentadas en su contra, incluyendo la del gobierno de Estados Unidos.
A través de un comunicado, la cancillería dijo estar preparada para instrumentar las medidas de protección y ofrecer atención en los consulados que se encuentran en dicha localidad.
La Secretaría de Relaciones Exteriores intensificó las medidas de protección consular para los mexicanos residentes en Arizona, descontando la ampliación de los programas de difusión sobre los alcances de la ley en caso de que entre en vigor.
La SRE puso a disposición de los migrantes el servicio de atención telefónica permanente, el cual es el siguiente: 1-877-63CONSUL, así como la asignación de recursos financieros adicionales para los cinco consulados que se encuentran en dicha localidad.