Carolina QUEZADA
Oaxaca. México. Luego de que el condado de Tucson Arizona, en los Estados Unidos diera a conocer la próxima deportación de la de la oaxaqueña Araceli Torres, la Oficina de Atención Migrante Oaxaqueño dijo que saldrá a su defensa.
Al respecto, el coordinador de esa dependencia, René Ruiz Quiroz, apuntó que se sumará a la campaña emprendida por connacionales y líderes de la comunidad hispana para denunciar esa injusticia, pues la oaxaqueña llevaba radicando siete años en ese condado.
[caption id="attachment_71217" align="alignleft" width="300" caption="Se complica la estancia de migrantes en Arizona."]
[/caption]
El funcionario precisó que existe permanente comunicación con la familia de la oaxaqueña, quienes confían en que pueda evitarse la deportación y acogerse a un programa de protección ante la eventual reforma migratoria Dream Act.
Indicó que a todas luces es un acto injusto, pues la oaxaqueña fue arrestada a principios del 2008 en una redada mientras trabajaba en un restaurante y después de un inclemente proceso judicial, se determinó su deportación para noviembre.