Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, acordó no suspender las elecciones en el municipio de Jalapa del Marqués, luego de que militantes del Partido Nueva Alianza (PANAL) quemaran 8 mil boletas electorales.
En sesión extraordinaria, también se ordenó la reposición inmediata de boletas así como de todo el material necesario para asegurar la realización de los comicios en ese municipio por lo que la adquisición documentación y material electoral, se hará de forma directa de la con la empresa Litho Formas” S.A de C.V.
Durante la sesión, que fue encabezada por el presidente del IEE, José Luis Echeverria Morales también se aprobó que a las nuevas boletas, se les imprimirá una marca de agua con la leyenda “reposición” además de que tanto la boletas como las acta de casilla, llevará un folio con la letra R para dar transparencia al manejo de la documentación electoral.
Por otro lado, los consejeros, acordaron que la nueva paquetería electoral repuesta, se entregará a el domingo 4 de julio a los presidentes de las mesas directivas de casilla.