Oaxaca. México. Oaxaca requiere de una reforma profunda de estado, no como un capricho político; sino como ejercicio de redistribución del poder público en el que existan nuevas directrices, comenta Martín Mathus, candidato a diputado por el PRI en el primer distrito electoral.
Primero debemos exponer, luego discutir, y por último ponernos de acuerdo en qué es lo que queremos, en qué dirección vamos a ir y a dónde queremos llegar; no es con un quítate tu para que me siente yo, no hay una receta mágica para resolver el problema de la sociedad con el magisterio y muchos otros; es necesario transformar las instituciones y el ejercicio del poder público en un intercambio de propuestas de cómo conformar instituciones y ejercer el poder.
[caption id="attachment_59635" align="alignleft" width="300" caption="Propone el candidato la redistribución del poder público."]
[/caption]
Con esa reforma que pretendemos los candidatos a diputados del PRI atacaremos los problemas de equidad que existen en nuestro estado y que con el devenir de los años se ha estado combatiendo.
El objetivo debe ser crear instituciones modernas, comprometidas, transparentes, y más responsables frente a la sociedad, y me refiero no sólo al poder ejecutivo, también los poderes legislativo y judicial deben transformarse para estar de acuerdo a los tiempos que vive Oaxaca.
Resaltó que factores como la educación, el empleo, y el de prestación de servicios básicos son temas en los que debe centrarse la discusión para lograr un mejor desarrollo en beneficio de todos.