Oaxaca, México.- La Auditoría Superior del Estado inició la revisión de las Cuentas Públicas municipales que se presentaron en tiempo y forma ante la dependencia, mismas que registran un aumento del 48 por ciento respecto a las recibidas el año pasado.
Al respecto, la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza informó que este año se recibieron en tiempo 33 Cuentas Públicas municipales, contra 17 del 2009, y agregó que en los próximos meses se espera superar considerablemente las 65 Cuentas Públicas que recibió en total la Auditoría Superior el año pasado.
Indicó que este aumento en el complimiento de las autoridades municipales es resultado de las intensas jornadas de información y capacitación que se realizan en las diferentes regiones de la entidad, pero también demuestran la responsabilidad y compromiso de los cabildos con sus comunidades.
Caña Cadeza señaló que auditores se presentarán en los Ayuntamientos para examinar la documentación correspondiente, verificar la calidad de la obra pública y constatar los avances en ampliación de servicios que beneficien a la ciudadanía.
Dijo que además de fiscalizar el uso del dinero público se confirmará la permanencia del patrimonio municipal, a fin de evitar desaparición de bienes muebles e inmuebles.
Finalmente precisó que el trabajo de la ASE está enfocado a fortalecer una cultura de honestidad en el uso de los recursos públicos, y garantizar a los oaxaqueños que sus contribuciones se utilicen para mejorar las condiciones de vida de la población, evitando cualquier tipo de derroche.