Oaxaca. México. Rotunda y firme, la Secretaria General de la Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Oaxaca, Luz María Antonio Sánchez, afirmó que las candidaturas a presidentes municipales fueron decisión de la Junta Estatal de este partido.
Por lo tanto, cuestionó que la dirigencia nacional y su candidata al gobierno del Estado no respeten la autonomía de este órgano y rechazó que Héctor Sánchez y Humberto López Lena, hayan sustituido a candidatos y anticipa que con el capital político de ambos, “tenemos confianza que vamos a ganar”.
[caption id="attachment_58908" align="alignleft" width="195" caption="Pide a la dirigencia nacional y a la candidata al gobierno del estado, respeten las decisiones."]
[/caption]
También niega que el diputado local Cristóbal Carmona, líder estatal de ese partido en Oaxaca, al aceptar las candidaturas externas de estos ciudadanos, haya violentado los estatutos partidistas, por eso la Junta Estatal le otorgó todo su respaldo, porque la decisión la tomó el PANAL a nivel estatal y lo que pretenden los líderes nacionales e Irma Piñeiro, sí es una clara intromisión política.
“Quienes lo están tratando de hacer son Jorge Kahwagi y Fermín Trujillo Fuentes, nos reunimos con ellos para hacerles ver lo que decimos aquí y no tomaron en cuenta que la decisión de aceptar a Sánchez López y Humberto López Lena, se tomó en asamblea estatal, el presidente Carmona no actuó solo sino simplemente ejecutó lo que el Consejo acordó”.
Hizo alusión a Irma Piñeiro Arias y dijo “nuestra compañera no está en lo correcto al pretender ser ella quien elija a nuestros demás candidatos, eso no lo puede hacer, en cambio debiera, como nuestra abanderada a la gubernatura, sumarse plenamente al proyecto de Nueva Alianza”.
En lo personal, precisó la profesora Luz Maria Antonio Sánchez, “yo siempre he sido una tenaz defensora de la equidad de género. Con Irma nuestras canicas son sus canicas, con ella vamos con todo, estamos trabajando al cien por ciento, pero también como candidata tiene que respetar al Consejo Estatal, que es la máxima autoridad dentro del partido”.
Finalmente, externó su preocupación por lo que está ocurriendo, por la falta de respeto a la autonomía interna del PANAL, porque la Junta Nacional “no tiene por qué entrometerse en nuestra vida institucional y tampoco lo pueden hacer personas ajenas a la Junta Ejecutiva Estatal de nuestro partido”.