Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- Para el presidente estatal del Partido Convergencia (PC), Mario Mendoza Flores, la ciudadanía oaxaqueña tiene ahora una opción política para dirigir sus demandas de desarrollo social.
Durante un desayuno ofrecido a representantes de los medios de comunicación, Mendoza Flores, expuso que ha sido su partido el que ha dado por primera vez en la historia electoral de Oaxaca, al primer gobernador de transición con Gabino Cué Monteagudo.
Expuso que gracias al voto ciudadanos, el PC se posesiona como la cuarta fuerza política en la entidad “lo que representa una gran responsabilidad para responder con propuestas y acciones a la confianza depositada en las urnas el pasado 4 de julio”.
Detalló que e la elección tanto para la presidencia municipal como en los dos distritos electorales para diputados locales, la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, obtuvieron 20 mil votos.
Mientras que en los distritos de Etla, Ixtlán, San Juan Bautista Tuxtepec y Juchitán de Zaragoza, se llegó a los diez puntos porcentuales con 12 mil 594 votos más que en la elección pasada.
En tanto que en los municipios de Tlacolula, Miahuatlán, Pinotepa Nacional, Tlaxiaco, Ocotlán, y San Pablo y San Pedro Ayutla, Convergencia obtuvo una votación histórica de 9 mil 523 votos.
Para la elección de diputados locales, dijo, Convergencia logró el ocho por ciento de los sufragios emitidos favor de la coalición opositora que fue de 56 mil 100 votos de un total de 687 mil 418 sufragios.
Mendoza Flores indicó que esta cifras avalan la creciente credibilidad del Partido Convergencia ante la sociedad oaxaqueña, por lo que la primera acción de su dirigencias y de quienes ostentarán un cargo de representación popular, es la de cumplir a cabalidad cada una de las promesas de campaña.