Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El diputado federal Héctor Ramírez Puga, denunció que la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) “actúa de manera parcial para sancionar a funcionarios que utilizan programas sociales en Oaxaca”.
[caption id="attachment_58624" align="alignleft" width="300" caption="Pide Ramírez Puga que la FEPADE actue contra delitos electorales por uso de programas sociales"]
[/caption]
En conferencia de prensa, Ramírez Puga dio a conocer que la representante de la FEPADE en la entidad, ha omitido actuar con imparcialidad en la denuncia presentada por mujeres de la región loxicha que fueron obligadas a firmar documentos para deslindar al Partido Acción Nacional del condicionamiento de que fueron objeto para inducir el voto a favor de Gabino Cué.
“Esta situación pone en tela de duda a la fiscal de la FEPADE Arely Gómez y a gente de la SEDESOL, quienes cambiaron el acta y hostigaron a las mujeres obligándolas a firmar el documento” indicó
Acompañado por Jorge Toledo y José Antonio Hernández Fraguas, coordinadores de la campaña de Eviel Pérez Magaña, así como el delegado espacial del CEN del PRI, Carlos Jiménez Macías, el coordinador de los diputados de Oaxaca en el Congreso federal dijo que en diversas comunidades existe descontento por el manejo electorero que esta dando SEDESOL al programa Oportunidades, se han organizado para detner a los funcionarios que sigan condicionado el voto a favor “Unidos por la Paz y el Progreso” o que este supervisando las casas y obligando a los habitantes a cambiar la propaganda del PRI y a votar por Gabino.
Por su parte, Jorge Toledo calificó de infantiles las denuncias hechas por Gabino Cué de una supuesta guerra sucia, al señalar que todos los candidatos del PRI, están dedicados a recorrer el estado para reafirma el voto ciudadano que les dará la victoria el próximo cuatro de julio.
“Vamos cada día repuntando en las preferencias electorales y esa es la desesperación de quienes conforman la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
Condenan atentado contra la reportera Ixtli Martínez.
Así también condenaron la agresión contra la periodista Ixtli Martínez por porros de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la mañana de este jueves.
Señalaron que es fundamental que las autoridades universitarias y de procuración de justicia aclaren este hecho y se castigue a los responsables para no dejar en la impunidad este atentado en contra de la libertad de expresión.