Oaxaca. México. La transformación que se hará de Oaxaca tiene como base una filosofía con espíritu de servicio, que los servicios que brinden las dependencias de gobierno y quienes las representen, sean de calidad, de transparencia, de satisfacción de la ciudadanía; manifiesta Martín Mathus, candidato del PRI a diputado al iniciar su gira diaria en busca del voto que lo lleve al congreso del estado.
“Iniciaremos con una revisión profunda de los ordenamientos legales que constituyen a las instituciones y le dan obligaciones, con el fin de adecuarlos a un solo objetivo, servir y proteger a quienes aquí vivimos”, aseguró.
[caption id="attachment_59820" align="alignleft" width="300" caption="El candidato del PRI a diputado continúa con su gira proselitista."]
[/caption]
El candidato a diputado por el PRI, dijo que la actitud de quienes laboren en las instituciones sólo puede ser y será de gente que colabora, que coopera y ayuda a otra sin sentirse sometido o mandado; esta actitud es la única que permitiremos para prestar un servicio, ya sea administrativo, judicial o de cualquier índole.
Se buscará una relación entre el gobierno y la sociedad basada en la rendición de cuentas, en el infórmame que estás haciendo con los recursos que recibes y que todos aportamos vía impuestos o de otra forma; además la gente no sólo quiere saber qué haces con el dinero, también quiere saber cómo está actuando un servidor público, que hace con su mandato de ley; y la constitución obliga a decirle, señaló.
Por último recalcó: "estos tres puntos que mencioné, son la única forma con que podremos tener un gobierno de calidad en el servicio y en su actuar, y ese es un gobierno de satisfacción ciudadana con el que todos estamos contentos; esa es la transformación que propone el PRI para Oaxaca", concluyó el candidato Mathus en sus comentarios a grupos de colonos que le inquirían acerca de sus propuestas.