Oaxaca, México.-“Es urgente ciudadanizar el gobierno, trabajar en común, sin banderas políticas y sin más color que el de Oaxaca; es necesario que el Gobierno Federal voltee a ver a Oaxaca como un estado de riquezas y cultura, de gente valiosa y que nos dejen de usar como botín político”, apuntó Pepe Escobar, candidato del distrito 22 a la Legislatura local por el PRI-Verde Ecologista de México.
Al encabezar un cierre de campaña en el municipio de Santa Cruz Amilpas, destacó la urgencia de hacer un pacto social que involucre a todos los sectores sociales, a todas las ideologías y a todos los oaxaqueños.
Recordó que los acontecimientos ocurridos durante el 2006 fueron una amarga lección que no se puede ni se debe olvidar, “si lo hacemos las desgracias volverán a repetirse, por eso, después de este 4 de julio, debemos darle vuelta a la hoja y los perdedores reconocer su derrota y sumarse a la transformación de Oaxaca, aquel que no lo haga demuestra así que no quiere a nuestro estado y la historia no se lo perdonará.
Acompañado del candidato a la alcaldía de Santa Cruz Amilpas, Víctor Mario Reyes Aquino, así como militantes y vecinos de esa localidad, destacó que la Alianza por la Transformación ha escuchado y ha hecho propuestas sin caer en la provocación, porque los oaxaqueños necesitamos la tranquilidad de una convivencia en la que se respeten las diferencias y en que los esfuerzos por construir se hagan día a día y no sean destruidos por la intolerancia, la ambición y la violencia.
Ya no queremos seguir perdiendo millones de empleos, ya no queremos aumentos en la energía eléctrica, ni en el gas, ni en la gasolina, ni en el maíz; nos tienen metidos en una guerra sin fin en donde están muriendo familias, estudiantes y políticos, una guerra en la que el Gobierno Federal ha equivocado la estrategia.
Si no se puede garantizar la seguridad de los ciudadanos ni el crecimiento económico ni la creación de empleos quiere decir que tenemos un gobierno federal fallido, un gobierno que no responde a las exigencias de México y mucho menos las de nuestra entidad.
Por ello, con la Transformación que encabezará Eviel Pérez Magaña, trabajaremos para lograr un Oaxaca unido y con respuestas y soluciones; tendremos la capacidad de conciliar, la aptitud para convencer y no para vencer, porque seremos capaces de escuchar y estamos proponiendo lo que todos los oaxaqueños necesitamos.
En ese sentido, hizo un llamado a todos los oaxaqueños y oaxaqueñas para que participen activamente en el proceso electoral del próximo domingo con la firme determinación del voto decisivo para iniciar la transformación que edificará los cimientos de una Oaxaca próspera y feliz.