Oaxaca, México.- Al celebrarse la jornada electoral en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, se hace historia el triunfo de Joel Altos Aguilar luego de llevarse a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.
Por primera vez el municipio mazateco, ha vivido un proceso electoral sin incidentes y sin violencia, como en los procesos anteriores.
Pero cabe destacar que este proceso de civilidad que vivió Mazatlán este sábado, tiene que ver con la participación ciudadana y de dejar a un lado los malos vicios del PRI en este importante municipio.
Mazatlán villa de Flores es uno de los municipios considerados de gran importancia política, con recursos económicos y con grandes cualidades para los actores políticos oaxaqueños.
Por años el PRI ha logrado dominar a sus actores políticos y estos últimos tres años el gobierno de Ulises Ruiz impuso como administrador municipal a Juan José Osante Pacheco, para lograr un capital político e imponerlo nuevamente como diputado federal para el 2012.
Lo cierto es que sin las manos del gobierno del estado en Mazatlán las cosas son diferentes y los ciudadanos logran acuerdos para sacar de manera civilizada su elección.
Aun Jorge Franco Vargas quiso intervenir en este proceso electoral un día antes, enviando a Domingo García Mijangos para violentar a los ciudadanos pero no cayeron en las provocaciones los mazatecos.
Martha Rosas Castillo la ex candidata Oficial impuesta por el administrador municipal Juan José Osante Pacheco, identificada con el PRI logró su derrota con
2120 votos, mientras que Joel Altos Aguilar logró
4036 votos que lo lleva a un triunfo contundente en este proceso electoral.
Rosas Castillos en entrevista dijo que fue una elección machista en donde se juntaron todos contra ella, pero la alianza en sí fue hecha para derrotar al administrador municipal, al PRI y al grupo de Alejandro Avilés para sacarlos del municipio de Mazatlán.
Mientras tanto después del avasallador triunfo de Joel Altos Aguilar, agradeció la participación de los ciudadanos y ciudadanas del Mazatlán por su gran participación histórica y la civilidad en la que participaron durante la jornada electoral.
Me siento satisfecho de haber logrado el triunfo y con mucha honra voy a servir y trabajar para mi pueblo, el reto es lograr el desarrollo y sacar del atraso que vive Mazatlán.
Vamos a trabajar juntos con el pueblo y sin distingo en los próximos tres años que vamos a estar en frente de la administración municipal, porque el pueblo confió en nosotros y no le vamos a defraudar.
En tanto cabe destacar que durante el cómputo final la candidata de Osante Pacheco, Martha Rosas Castillo se negó a firmar las actas con argumentos infundados y sin fundamentos necesarios después de su derrota.