Carolina QUEZADA
Oaxaca. México. Generalmente las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, son tomadas por grupos inconformes, pero este día empleados de la dependencia iniciaron una huelga de brazos caídos.
Asimismo, bloquearon los accesos de esa dependencia para demandar el bono en especie anual, así como de electrodomésticos que anualmente les obsequian y que ahora se los han cambiado por otros de menor costo.
[caption id="attachment_78455" align="alignright" width="300" caption="La Mini Olimpiada Deportiva celebra 25 años del Centro de Desarrollo Infantil IEEEPO No. 2."]
[/caption]
Indicaron que se declararon en huelga de brazos caídos las delegaciones sindicales D-III-l, de nivel primario, D-III-4 administrativos y D-III-5 de ese instituto, pues este año los regalos fueron facturados por cinco mil pesos cuando su precio no alcanza los 500 pesos.
Por ello, señalaron que se mantendrán en paro, además del bloqueo a esa institución si no la dependencia no rectifica el monto de los regalos que esperan.
Indicaron que de no encontrar respuestas pedirán la intervención de la Contraloría para establecer quiénes se están beneficiando con esta adquisición fraudulenta.