Oaxaca, México.- Al inaugurar las obras de mejoramiento del andador “Pérez Gasga” y la playa Zicatela de Puerto Escondido, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que el embellecimiento de ese importante polo turístico, tiene el objetivo de ofrecer mejores servicios al turismo y con ello impulsar la derrama económica para los oaxaqueños.
El mandatario explicó que su gobierno destina recursos sin precedentes al rescate y mejoramiento urbano, para incentivar la llegada de visitantes y que eso se vea reflejado en el bolsillo de quienes viven de la actividad turística.
Más tarde, el Gobernador del Estado se trasladó a Playa Zicatela, en donde abrió a la circulación las Brisas y Morro, las cuales fueron repavimentadas con concreto estampado y tuvieron una inversión superior a los 22 millones pesos.
Esta obra, comprende seis canales para drenaje pluvial, la construcción del alumbrado público, banquetas peatonales, rehabilitación de drenaje, cableado subterráneo para energía eléctrica y telefonía y sistema de agua potable.
La rehabilitación del andador Pérez Gasga, que incluye el acceso oriente y estacionamiento, tuvo una inversión superior a los nueve millones de pesos, y consiste en el cambio de los sistemas de agua potable, Energía Eléctrica y telefonía subterránea, así como el cambio de banquetas peatonales, pavimento de concreto estampado, alumbrado público y áreas de jardines y estacionamiento.