Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- A 24 horas de iniciar la jornada electoral, este sábado fueron enviadas al Consejo Municipal Electoral de Jalapa del Marqués la reposición de 12 mil 547 boletas que militantes del PANAL quemaron el jueves pasado.
Fue el Director general del Instituto Estatal Electoral, Othoniel Peña Montor el encargado de fletar los paquetes electorales hacia el municipio istmeño con la certificación del Notario Público número 19, Rodolfo Morales así como de consjeros y representates de partidos.
La empresa Litho Formas, S.A. de C.V. recibió la noche del viernes, la autorización del IEE para reponer las boletas que fueron incineradas por militantes del Partido Nueva Alianza, luego de que sus representantes de casillas, no fueron registrados por el órgano electoral municipal de Jalapa del Marqués por realizar este trámite de manera extemporánea.
Ante la negativa, los militantes del PANAL, penetraron violentamente a la sede del Comité Municipal Electoral y saqueron los paquetes electorales, para luego quemar ocho mil 836 boletas para presidente municipal, mil 589 para diputados y dos mil 122 para gobernador.