Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- Con el propósito de documentar aquellas acciones de funcionarios del Gobierno estatal que violen la ley electoral en apoyo a los candidatos del PRI, la próxima semana llegará a Oaxaca una Comisión de Observadores del PRD.
[caption id="attachment_51116" align="alignleft" width="300" caption="Anuncia Jesús Romero, llegada de observadores perrdistas para evitar la mapachería electoral"]
[/caption]
Así lo anunció el diputado con licencia del sol azteca, Jesús Romero López al explica que el objetivo de esta comisión es el de denunciar actos en los que puedan incurrir desde el gobernador hasta funcionarios estatales y municipales antes y durante el proceso electoral 2010.
Indicó que será el coordinador del PRD en el Congreso de la Unión, Alejandro Encinas Rodríguez, quien con otros legisladores supervisarán que los recursos públicos se aplique en los programas federales y estatales para los que fueron etiquetados.
En ese sentido dijo que como parte de esta vigilancia, se solicitará a través de los órganos e instituciones correspondientes, toda la información presupuestal a dependencias estatales, sobre todo del Comité de Planeación para el Desarrollo, de donde se distribuyen los recursos a los municipios.
Por otro lado, señaló, también se supervisará el trabajo que realizan los delegados de gobierno y autoridades municipales, “con quienes se opera la compra de votos en las comunidades más alejadas de la entidad”.
Precisó que de encontrarse alguna irregularidad, de inmediato serán denunciadas ante las instancias electorales, no solo a nivel estatal sino federal.
Por útimo indicó que paralelamente, se formaran caravanas ciudadanas de obervación para recorrer todo el estado y documentar denuncias qu transgredan la legislación electoral vigente.