Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Para el obispo auxiliar de Oaxaca, Oscar Campos Contreras, la violencia que se generaliza día a día en el país, es una “tarea de todos desde el gobierno, los ciudadanos y la iglesia porque éste flagelo se ha convertido en un problema de salud pública nacional”.
[caption id="attachment_41649" align="alignleft" width="300" caption="Oscar Campos Contreras nuevo obispo de Tehuantepec"]
[/caption]
En ese sentido, quien el próximo 24 de marzo se convertirá en Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, luego del nombramiento dado por el Papa Benedicto XVI, sostuvo que afrontara un gran reto junto con los feligreses para combatir con la palabra de Dios los problemas sociales, económicos y principalmente de violencia en se registran en esa región.
“La violencia afecta a todos, y se ha convertido en un problema al nivel de salud pública en la que debemos participar”, expuso el sacerdote en conferencia de prensa realizada en la Basílica menos de La Soledad.
Agradeció a su santidad Benedicto XVI, su nombramiento para encargarse Diócesis de Tehuantepec, luego de haber permanecido por más de cinco años como obispo auxiliar de la Diócesis de Antequera a lado del Arzobispo José Luis Chávez Botello.
Dio a conocer que a la ceremonia religiosa en la que asumirá el obispado, asistirá el Nuncio Apostólico en Méxco,
Christophe Pierre así como otras autoridades eclesiásticas.
También agradeció a la grey católica de la ciudad de Oaxaca su compromiso con la fe y que le enseñó a ver y comprender los difíciles problemas del pueblo oaxaqueño.