Fortino TORRENTERA O.
Oaxaca. México. Transeúntes y comerciantes del primer cuadro de esta capital externaron su inconformidad por el dispositivo de seguridad implementado por la Policía Estatal para evitar el ingreso de ambulantes.
“Apenas dijo el gobernador que había acabado contra los grupos que dañaban a Oaxaca y veinte comerciantes ambulantes de la APPO provocan toda una movilización policiaca que nos afecta a todos”, dijo Romualda Castilla.
Quien trabaja como dependiente en un establecimiento del centro, se mostró molesta porque los uniformados no la dejaban pasar con dos bolsas de plástico, creyendo que era una ambulante de la de la organización “14 de Junio”.
Y es que desde la noche de este miércoles se instaló un cordón de seguridad ante las intentonas de los ambulantes de plantarse frente al Museo del Palacio.
“No es posible que el gobierno tenga miedo de actuar contra unos cuantos y lo peor es que muchos de ellos tienes hasta seis puestos en otros tianguis y se hacen pasar por necesitados amparados en la APO”, cuestionó Castilla.
Dijo que era la segunda vez que le impedían en cada una de las calles en que se cercó el zócalo capitalino y preguntó: “¿Por qué no actúa el gobierno, qué miedo le tiene a estos señores, se nota que hay intereses de los que salen o de los que entran, pero los perjudicados siempre somos nosotros”.
Al menos ocho calles de acceso al primer cuadro hasta esta tarde se mantenían bloqueadas para evitar que los referidos comerciantes ambulantes recuperen los espacios que mantenían en su poder.