Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El Secretario de Seguridad Públca, Marco Tulio López Escamilla, indicó que para garantizar la paz social en los 570 municipios, se aplicará un operativo conjunto con corporaciones federales y estatales para el próximo 1 de enero en el que actuarán 7 mil efectivos.
En conferencia de prensa, el funcionario expuso que se dará prioridad a quince municipios considerados de alta prioridad por posibles hechos de violencia en el relevo de autoridades municipales.
“Las corporaciones participantes actuarán de acuerdo al ámbito de su competencia para prevenir la comisión del delito y garantizar el estado de derecho, de conformidad a los acuerdos establecidos con el Sistema Nacional de Seguridad Pública” expuso.
López Escamilla, detalló que en este operativo conjunto participan elementos de las Secretarias de la Defesa Nacional, y de Marina, así como la Policía Federal Preventiva y la Procuraduría General de la República.
En tanto que a nivel local, serán todos los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE), Fuerzas Estatales de Apoyo, DE LA Dirección de Seguridad y de la Dirección de Tránsito del Estado con apoyo del H, Cuerpo de Bomberos.