De la REDACCIÓN
Oaxaca, México.- Jesús Romero López, coordinador de los diputados del PRD en el Congreso estatal, afirmó que “nadie puede asumirse como el único candidato viable” para contender en el proceso electoral 2010.
[caption id="attachment_41422" align="alignleft" width="214" caption="La elección interna de la Alianza Opositora no sera concurso de popularidad, señalo el diputadoperredista Romero López"]
[/caption]
En torno a las negociaciones del PAN, PRD, PT, PANAL y Convergencia, para consolidar la coalición opositora, el perredista indicó que “existen varios perfiles de precandidaturas, con distintas aptitudes y capacidades, pero lo fundamental es coincidir en un perfil que genere los consensos suficientes entre la sociedad y los partidos que pretenden coaligarse”.
Tras un encuentro entre la aspirante a la candidatura de la pretendida coalición opositora, Irma Piñeyro Arias, Jesús Romero y su compañero de bancada, Félix Serrano Toledo, le manifestaron su reconocimiento a la ex diputada federal, por su postulación como candidata del PANAL a la gubernatura, así como la amplia capacidad y experiencia como legisladora y servidora pública.
En tal sentido, Romero López, advirtió que “la elección del candidato de la coalición no es un concurso de popularidad para quienes aspiran a gobernar Oaxaca”.
Ambos diputados, coincidieron en señalar que la integración formal de Nueva Alianza, a los trabajos y esfuerzos de los partidos políticos de oposición, para consolidar la coalición electoral, significa una mayor posibilidad de triunfo de esa amalgama el próximo 4 de julio, día en que se habrá de elegir gobernador, 42 diputados y 152 alcaldes.
Coincidieron con Irma Piñeyro en que Oaxaca está listo para ser gobernado por una mujer y en que en la selección del candidato de la coalición se deben ponderar los intereses del pueblo de Oaxaca y no los de un grupo, partido político o precandidato en particular.
"Debemos ser cuidadosos y entender en que la coalición no solo se construyen a partir de los las fuerzas políticas que conforman el denominado DIA, ( PRD, PT y Convergencia), si no que ahora participan PANAL y PAN así como la sociedad civil”, manifestó Serrano Toledo.
“La elección de quien encabece la coalición debe ser de un alto perfil político y que además unifique las distintas visiones y genere los consensos suficientes. Y en ese sentido Irma Piñeyro cumple con muchos de estos requisitos", reconocieron.
Al final, demandaron imparcialidad y claridad en el proceso interno de selección del candidato de la oposición, al significar para la sociedad, un mensaje de “unidad política” para transformar Oaxaca, por encima de intereses de grupo.