Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El presidente nacional del PAN, César Nava, aseguró aquí, que su partido no concertará alianzas para la elección presidencial del 2012.
Indicó que se decidió la estrategia de las coaliciones solo para participar en las elecciones en doce estados del país para este 2010 “porque estamos convencidos que como en Oaxaca, las alianzas rendirán frutos”.
[caption id="attachment_49168" align="alignleft" width="300" caption="El lider nacional del PAN, César Nava en la Plaza de la Danza para apoyar al precandidato Gabino Cué"]
[/caption]
Reiteró que en la contienda por la presidencia de la República, “todo indica que cada quien seguirá su camino, pero habiendo puesto las condiciones para una real competencia en el país”.
Expuso que el PRI difícilmente sacará al PAN de Los Pinos, al señalar que en el proceso electoral del 2010, con seguridad participaran para ganar las gobernaturas y retener también la presidencia en dos años más.
En son de broma, dijo que en Oaxaca el triunfo de Gabino Cué nadie lo para “aunque nos corten la corriente”, al referse al apagón que se registró durante el mitin de apoyo al precandidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca en la Plaza de la Danza.
Rechazó las acusaciones del PRI en Oaxaca sobre el supuesto apoyo del presidente Felipe Calderón a Gabino Cué porque expuso que el “león cree que todos son de su condición. Esto es un proceso ciudadano y no cuenta con recursos públicos, se mantiene de el esfuerzo de todos los oaxaqueños”.
Dijo que es claro que el PRI esta haciendo uso ilegal de los recursos públicos y que se mantendrán atentos para denunciarlo, pero centraran sus esfuerzos a consolidar el triunfo de Gabino Cué, porque es claro “que Ulises y Eviel, ya están haciendo su maletas”.