Fortino TORRENTERA O.
Oaxaca. México. Oaxaca rechaza la violencia y quienes le han apostado a enredar las cosas en esta elección se van a quedar atrás, sostuvo la candidata de Unidad Popular, María de los Ángeles Abad Santibañez al emitir esta mañana su voto
Denunció que han habido “algunas llamadas en donde la gente ha recibido presión para condicionar el voto con amenazas veladas que la ciudadanía está viendo ahora quien es quien en la elección”.
[caption id="attachment_63118" align="alignleft" width="233" caption="La candidata emitió su voto en una casilla de San Felipe de Agua."]
[/caption]
Confirmó que hasta las 9:30 de la mañana se tenía instalado el 85 por ciento de las casillas en el estado, todo iba muy bien, la ciudadanía está votando con mucho orden.
Salvo el retraso en la instalación de las casillas no se había repostado incidentes, “por lo que es una excelente oportunidad para que salga a votar el pueblo de Oaxaca”.
Consideró que los partidos debieron haber dado la información necesaria para evitar confusiones de los votantes, pero creo que en este momento está claro que son dos hombres y una mujer.
Comentó que es un gusto para ella el contender, al ser la primera candidata a la gubernatura. “Para mi es un hecho histórico y haber llegado al final de la campaña, es algo que debe resaltarse, por ser la primera que llega al final de esta recta y se abre el camino para que otras mujeres lo puedan transitar”.
“Sabemos que vamos a tener un buen resultado por ser un valor agregado a la propuesta, el hecho de ser mujer será importante”, puntualizó.