La JORNADA
Oaxaca. México. Unos 30 periodistas de diversos medios de comunicación marcharon esta tarde por las calles de Salina Cruz y acudieron a oficinas de la procuraduría a denunciar al catedrático Francisco Espinosa, conocido como el Koreano, por la agresión de un reportero.
El 20 de noviembre, durante el desfile por el Centenario de la Revolución, el maestro de la preparatoria número 4 de Tehuantepec, Oaxaca, azuzó a un grupo de alumnos de ese plantel para agredir al reportero del Sol del Itsmo, Diego Díaz Marcial, quien momentos antes había fotografiado la caída de uno de los estudiantes en uno de los ejercicios que realizaba.
[caption id="attachment_81228" align="alignleft" width="300" caption="En un plantón en las oficinas de la PGR en este puerto de Oaxaca, acusan a un catedrático del ataque."]
[/caption]
Reporteros de radio, televisión y medios escritos mantienen un plantón en las oficinas de la PGR de Salina Cruz y declaran en relación a los hechos donde además de ser agredido a golpes, al reportero Díaz Marcial le robaron su equipo fotográfico.