Oaxaca. México. La Auditora Superior, Lizbeth Caña Cadeza hizo un llamado a las autoridades municipales electas de todo el estado para que realicen una gestión de resultados con planeación estratégica, y que definan desde ahora que quieren hacer los próximos tres años en su municipio, además los exhortó a que se apeguen al Plan Estatal de Desarrollo y cumplan con la rendición de cuentas.
Al encabezar una jornada más de capacitación acompañada por el diputado Martín Vela Gil y alrededor de 400 nuevas autoridades de Ocotlán, Zimatlán, Teotitlán, Ixtlán y Villa Alta les sugirió establecer la figura de Contralor Municipal y fortalecer la Contraloría Social, como medio para detectar irregularidades de manera oportuna.
Les dijo que tienen la responsabilidad de gobernar con transparencia y honestidad, y les aconsejó no tolerar ineficacia ni corrupción; por el contrario, subrayó, los recursos públicos se deben estirar al máximo, porque hacer más con menos es señal de eficiencia y de una buena administración.
Les dijo además que estas capacitaciones son para que no cometan errores en el manejo de los recursos, para que aclaren dudas a tiempo y conozcan los métodos de rendición de cuentas. “La ASE tiene las puertas abiertas para orientarlos y ayudarles, pero ustedes son los responsables del manejo del dinero público”, indicó.