Oaxaca, México.- - Luego de conocer el resultado de una encuesta de salida realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica, difundida por Milenio televisión que le da la ventaja a Gabino Cué, la coalición PAN, PRD, PT Y Convergencia advirtió esta noche al gobernador Ulises Ruiz que respete la voluntad de los oaxaqueños y que no intente robarse la elección como en el 2004 o pretenda burlar la voluntad de los oaxaqueños.
En voz de Graco Ramírez, Juan Carlos López, Alfredo de la Rosa, Benjamín Robles y Javier Corral, representantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso advirtieron de manera contundente:
“Que lo entienda Ulises: ya decidió Oaxaca por un nuevo periodo de paz, la ciudadanía ya se expresó con claridad y con contundencia.”
Recordaron que a lo largo de la jornada le advirtieron a Ruiz que no recurriera a ‘chanchullos’ y con toda anticipación se denunció lo que se pretendía hacer de última hora.
“Hoy le queremos avisar a Ulises que sabemos de los operativos desesperados para reventar la elección e impedir que de manera transparente lleguen los resultados ante las autoridades respectivas. No los vamos a permitir se lo estamos avisando, no vaya a pretender agredir la voluntad de la ciudadanía.”
Advirtieron que la ciudadanía de manera civilizada está dispuesta a defender sus votos: ”Ulises no pretendas agredir a la sociedad”.
Demandaron al Instituto Estatal Electoral que no pretenda emplear alquimia electoral.
“No intenten cambiar la voluntad de la población que ya se expresó mayoritariamente este domingo, la voluntad de la ciudadanía es determinante, respétala Ulises Ruiz”, le dijeron de manera enérgica