Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Representantes de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, demandaron al Consejo General del Instituto Estatal Electoral, sancionar a quienes financia una campaña de desprestigio con candidatos de esa alianza electoral.
[caption id="attachment_58585" align="alignleft" width="244" caption="El presidente de Convergencia Mario Mendoza y el diputado, Benjamín Robles se presentaron en la sede del IEE"]
[/caption]
Encabezados por el diputado del Partido Convergencia, Benjamín Robles Montoya, dirigentes de dicha coalición, arribaron a la sede de organismo electoral para solicitar una audiencia y presentar las pruebas que avalan una serie de acciones para desvirtuar las campañas de sus candidatos.
Indicó que legalmente se han incurrido en delitos electorales que deben ser investigados y sancionados por el IEE toda vez que se ha violado Código de Procedimientos Políticos y Electorales de Oaxaca (CIPPEO).
“Existe una clara intromisión del gobierno estatal en el prcoeso electoral en la que la campaña contra Gabino Cué es una prioridad”, dijo
Anunció que además estas denuncias será llevadas a las instancias federales electorales,