Fortino TORRENTERA O .
Oaxaca. México. “Quienes mal informa a nuestra gente hacen un mal”, sostuvo el director de Protección Civil, Carlos Alberto Ramos Aragón, en la presentación del Plan Operativo de Contingencia Municipal y el Plan de Vialidad en una situación de contingencia.
Con la presencia de los titulares de diversas corporaciones de emergencia y del encargado de la Alcaldía capitalina, Miguel Ángel Bustamante Underwood, resaltaron la importancia de contar con estas estrategias.
[caption id="attachment_54922" align="alignleft" width="300" caption="Titulares de diversas corporaciones se dieron cita en esta reunión."]
[/caption]
Dichos planes, explicó se realizarán en coordinación de Protección Civil Municipal y Estatal, del Ayuntamiento citadino y sus corporaciones, teniendo como base la información de estas medidas a la población.
El propósito, explicó es estar preparados en caso de un siniestro, de tal forma que se facilite la realización de las labores de rescate, evacuación a partir del diseño de una estrategia.
Por ello es importante establecer una coordinación que permita desahogar los principales cruceros y arterias de la ciudad en caso de una contingencia, para lo cual es vital la participación de la ciudadanía.
En su intervención, Bustamante Underwood, aseguró que esta capital es una ciudad que conoce las principales medidas de protección civil, una ciudad que da una muestra de que las decisiones y acciones de las autoridades, afectan la vida de la ciudadanía.
Al intervenir Edmundo Delgado, reconocido “hombre Topo” que ha participado en diversos rescates en el mundo, señaló la importancia de prevenir desastres naturales, partiendo de la información que pueda tener la ciudadanía, lo que facilita o complica las labores humanitarias.