Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso 20 recursos de impugnación a la elección de gobernador como una estrategia dilatoria para evitar que concluya la etapa de escrutinio del pasado proceso electoral.
Así lo denunció el representante del Partido Convergencia, Víctor Alejo Torres al indica que dichas impugnaciones sobre resultados en los cómputos distritales no tienen fundamento, ya que “no supieron fundamentarlas antes, durante y después de los comicios”.
Por ello confió que el Tribuna Estatal Electoral (TEE) tendrá que dictaminar su improcedencia ante la falta de argumentación y resuelva conforme a Derecho porque “será una exigencia de Convergencias”.
Alejo Torres señaló que la interposición de estos recursos, obedece a una estrategia del PRI para entorpecer los trabajo de transición para la entrega-recepción del actual gobierno a la nueva administración que encabezará Cué Monteagudo”.
Explicó que las impugnaciones no retrasarán al gobierno de transición toda vez que, Gabino Cué ya se encuentra en la planeación del nuevo plan de su administración y la gestión de gestiones ante el gobierno federal como lo ha sido su entrevista con el presidente Felipe Calderón.