Oaxaca, México.- La región mazateca, vive un estado de violencia institucional, por la falta de administración de justicia del Agente de Ministerio Público adscrito a esta cabecera Municipal de Mazatlán Villa de Flores, denunciaron pobladores de esa comunidad.
Indicaron que Juvenal Flores Cid, Agente Municipal de San Simón Coyoltepec, Mazatlán Villa de Flores, interpuso una demanda ante las autoridades ministeriales por las agresiones de un grupo de militantes del PRI encabezados por Raúl Cid Regules.
Señalaron que la primera denuncia fue puesta ante el Agente de Ministerio Público de Teotitlán de Flores Magón, con el número de averiguación: 72/2010 de fecha 16 de abril de 2010; hasta ahora no hay respuesta para la parte ofendida.
La segunda denuncia fue hecha el pasado el 26 de diciembre ante el Francisco Manuel Gómez Martínez, Agente de Ministerio Público con residencia en la cabecera Municipal de Mazatlán Villa de Flores, para asentar los hechos vandálicos por el grupo priístas, encabezado por Raúl Cid Regules, cuando el 24 de diciembre, ropieron los cristales de la agencia municipal, realizaron pinta en los edificios públicos, sustrajeron equipo de la Casa de Salud Comunitaria.
Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento de los hechos, resolvió presentarse en la comunidad el 27 de diciembre para lo cual la Autoridad Comunitaria debió pagar la cantidad de 500 pesos por el costo del viaje de la camioneta donde viajaba el MP y sin que hasta el moemento,se haya asignado un numero de averiguación por parte del Agente de Misterio Público de Mazatlán Villa de Flores.
La mañana de este 30 de diciembre, Raúl Cid Regules con otras 40 personas de la localidad allanaron las instalaciones de la Agencia Municipal y se han posesionado de las mismas.
En la comunidad de San Simón Coyoltepec, conviven cerca de 600 personas y esta distante de la cabecera municipal 30 kilómetros, en estos momentos en que los ciudadanos de San Simón Coyoltepec, requerimos el auxilio de la seguridad pública no hay ninguna Autoridad que nos atienda.