Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó el supuesto triunfo de Gabino Cué Monteagudo al denunciar que los resultados dados a conocer por Milenio fue un montaje mediático para beneficiar a la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
El delegado especial del CEN del PRI, Carlos Jiménez Macias, acusó a el Gabinete de Comunicación Estratégica de mantener un contubernio con los partidos de d oposición para confundir a la ciudadanía difundiendo resultados con graves márgenes de error”.
Dijo que además la televisora violó la ley electoral al dar a conocer los resultados de sus encuestas dos horas antes de lo que establece el Artículo 137 párrafo quinto del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales (CIPPEO) el cual señala que estos solo se pueden ventilar públicamente a las 20:00 horas del día de la elección.
Por su parte el presidente estatal del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, calificó de montaje mediático, las encuestas difundidas por el Grupo Milenio “tan fue montaje que tuvieron de desmontar la encuesta de su página de Internet a sabiendas de que violaron la ley electoral.
Señaló que el PRI cuenta con datos fehacientes que confirman el triunfo del candidato a Gobernador, Eviel Pérez Magaña y que se verán confirmado conforme vayan fluyendo las cifras en el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP).
Toledo Infanzón dijo que serán respetuosos de la ley electoral y solo comenzará a difundir los datos de encuestas y de actas de casilla después de las 20:00 horas.
Pidió a la militancia priísta a no dejarse confundir con la difusión de encuestas, que ha demostrado tener graves márgenes de error, y que sobre todo, han sido elaboradas por gente cuyo pasado político como Lieváno Sáenz dejan mucho que decir.