*Los responsables no son militantes de Nueva Alianza aclara Sonia Rincón
Oaxaca, México.- La delegada especial de la Junta Nacional del Partido Nueva Alianza en Oaxaca, Sonia Rincón Chanona lamentó lo hechos ocurridos en el municipio de Jalapa del Marqués, donde fueron quemadas boletas electorales, al tiempo de condenar enérgicamente las acciones violentas realizadas por gente ajena a ese partido.
[caption id="attachment_60662" align="alignleft" width="201" caption="Sonia Rincón Chanona"]
[/caption]
La también diputada, aclaró categóricamente, que las personas usurpadoras que se vieron envueltas en estos hechos violentos, no tienen ninguna militancia en el Partido Nueva Alianza y deslindó a ese instituto político de la quema de papeletas que constituyen un grave delito electoral.
Por lo tanto, la representante popular exigió a las autoridades electorales que procedan con todo el rigor de la Ley, en contra de quién o quiénes resulten responsables de ese atropello que enturbia el proceso electoral en Oaxaca y que no debe quedar sin castigo.
Confirmó que Nueva Alianza interpondrá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales la denuncia correspondiente, a efecto de que los hechos no queden impunes, puesto que ese instituto político es un partido serio y responsable, que está en contra de cualquier hecho violento que atente contra la democracia.
Pidió al mismo tiempo a las autoridades estatales y federales, así como al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca y a los partidos políticos a conducirse con responsabilidad y ser garantes de la estabilidad en el Estado el próximo domingo 4 de julio, fecha en que se desarrollará la jornada electoral.