El legislador oaxaqueño sentenció que “la inercia de los últimos dos gobiernos federales, nos ha llevado a este panorama desalentador y nos pone frente a la urgente necesidad de rediseñar una verdadera política integral con visión de Estado en materia social, que corrija y fortalezca las acciones en beneficio de los que menos tienen y brinde nuevas oportunidades a sus familias”, por lo que anunció que en el periodo ordinario de sesiones que dará inicio el próximo 1º de septiembre, su fracción parlamentaria seguirá impulsando reformas legislativas a la Ley General de Desarrollo Social.
Y agregó que se deben buscar instrumentos que permitan que los recursos que se destinan al combate a la pobreza y a los programas sociales den mejores resultados, al tiempo que “la política social se vincule con la política económica y se articulen estrategias de desarrollo económico y humano”.
En este sentido Toledo Infanzón finalizó apuntando que “superar las limitaciones de la política social actual, que ha demostrado ser asistencialista, clientelar e insuficiente para lograr el desarrollo económico de México resulta una tarea obligada”; “en el PRI estamos a favor de nuevas oportunidades de movilidad social para los mexicanos, que brinde nuevos horizontes al rostro de los más afectados como lo son los migrantes y los grupos vulnerables”, concluyó.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí