Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Por petición familiar, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), anunció que se retira de las investigaciones para localizar al diputado electo, Manuel Benítez Manzanares, quien la noche del martes fue levantado por un grupo de desconocidos en la comunidad de Zimatlán de Álvarez.
Así lo dio a conocer la titular de la PGJE, María Candelaria Chiñas, luego de reunirse con familiares de Benítez Manzanares y dirigentes del Partido Acción Nacional encabezados por el diputado local, Dagoberto Carreño Gopar.
La funcionaria indicó que recibió la petición de suspender las investigaciones a fin de garantizar la vida del diputado electo, por lo que dio instrucción para que los agentes asignados se retiren de inmediato del caso.
Consideró que la desaparición de Benítez Manzanares podría tratarse de un delito de secuestro, pero solo la familia puede decidir si da o no intervención a la Procuraduría.
Por su parte los familiares del panista, indicaron que no saben aun nada y no tienen aún indicios que se pueda tratar de un secuestro.