Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- El dirigente de la Sección 22 del SNTE, ha dado por hecho el triunfo del candidato de la coalición opositora, Gabino Cué Monteagudo a quien desde ahora le demando una relación de respeto con el magisterio oaxaqueño.
Sin que existan cifras que den oficialmente como ganador al candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Azael Santiago Chepi, asumió que la participación de los maestros fue decisiva para “en esta contienda histórica.
Al negar que la Sección 22 vaya a “cobrar factura” a Cué Monteagudo, expuso que los maestros mantendrán su exigencia de respeto para que sea la educación sea la que salga favorecida, así como los trabajadores y todos los sectores sociales.
“Necesitamos un Oaxaca que encuentre ya la forma de restablecer el tejido social que está polarizado y espero que a partir de los cambios que se vienen podamos avanzar en beneficio de todos” manifestó.
Dijo que independientemente de la coyuntura electoral, el virtual Gobernador no encontrará un magisterio sumiso y no permitiera ninguna acción que atente contra el pueblo.
Refirió que las brigadas de maestros que participaron antes y durante la jornada electoral, fueron decisivas para evitar el fraude electoral y evitar los actos de mapachería.