Oaxaca, México.- Atendiendo a su palabra empeñada en la campaña electoral, el hoy presidente electo de la Ciénega Zimatlán, Gerardo León Díaz, garantizó que sumará todas las voces de la población para transformar el destino de la comunidad y dar cumplimiento a los compromisos asumidos.
A unos días de tomar protesta León Díaz, aseguró que se han concentrado los esfuerzos en un plan de trabajo que acordará en los próximos días con quiénes integrarán el cabildo dentro del periodo de tiempo que comprende el mandato constitucional.
Esté plan subrayó, pretende entre otros puntos construir y mantener una relación de concordia entre los diversos sectores de población existentes en la Ciénega Zimatlán.
Su mandato advirtió, se basará en el respeto, el diálogo y los acuerdos entre quienes integran el cabildo y la ciudadanía para juntos mantener como eje el bienestar y progreso común.
Gerardo León Díaz quien emergió del Revolucionario Institucional, dice estar consciente de los retos que enfrentan actualmente todos los municipios del estado, ya que es poco el presupuesto y muchas las necesidades, no obstante confía en sumar esfuerzos y presupuestos del gobierno estatal y federal para realizar proyectos en beneficio de los habitantes.
El próximo presidente municipal, afirmó que sería ingenuo asegurar que en tres años se resolverán los problemas del municipio, pero su compromiso subrayó, es trabajar día a día con el firme propósito que cada vez sea menos los problemas a resolver en un futuro muy cercano.
La toma de protesta como presidente constitucional se llevará a cabo en el municipio de la Ciénega Zimatlán el 01 de enero a las diez de la mañana, acompañado de las y los habitantes que tienen depositado en las autoridades electas el desarrollo del ayuntamiento